Inicio



Brodent es una empresa líder en insumos dentales para profesionales y estudiantes, contamos con instrumentos rotatorios para Clínica Dental y Laboratorio Dental, siempre con la mayor calidad del mercado. El odontólogo y la higienista dental deben hacer partícipe al paciente implicándole en sus cuidados, en la toma de decisiones y desarrollando un programa de mantenimiento ajustado a un protocolo de trabajo general, pero a su vez individualizado (24).

Gt-Medical ofrece un servicio único de asesoría integral: desde el asesoramiento en la elección del producto hasta las posteriores consultas dentales, radiografías, etc. El titanio se oseointegra (osteointegra)con el hueso de forma que permite masticar sin problemas sobre el implante.

La introducción de los implantes dentales ha supuesto un gran avance en el terreno rehabilitador de la odontoestomatología, suponiendo una alternativa válida y efectiva a largo plazo en el tratamiento del edentulismo parcial total(1,2). El empleo de encía artificial en los casos en los que se ha perdido mucho hueso permite que los dientes de la prótesis no sean excesivamente largos.

En este sentido hay que decir que la principal técnica de prevención para mantener en buen estado los implantes es llevar a cabo una rutina completa relacionada con la higiene oral, para ello no solamente es necesario cepillarse los dientes después de cada comida si no que además hay que incluir el hilo dental a esta práctica y es que mediante este utensilio podremos retirar los restos de alimentos y placa bacteriana que quedan alojados en los espacios de difícil acceso para el Implantología Dental cepillo.

Criterios planteados por los especialistas coinciden en que los implantes de carga inmediata deben ser realizados únicamente en casos favorables, con criterios bien fundamentados y cumplimiento estricto de los requisitos expuestos con anterioridad en aquellos pacientes que se determine sean tributarios de aplicarles la técnica de Carga Inmediata, donde se pueda reducir el período de cicatrización tras la cirugía de la técnica convencional.

Las prótesis removibles no son meros instrumentos mecánicos, sino que transmiten fuerzas a los dientes, encías y al hueso. Se recomienda utilizar algún sistema objetivo de control de placa y registrarlo en cada visita de mantenimiento, como el índice de placa específico para implantes descrito por Mombelli y cols.(17,18) (Tabla 3).

Tras la retirada de los puntos a los 7-15 días se pueden reanudar las medidas de higiene habituales (cepillado convencional) durante los tres cuatro meses que dura la fase de oseointegración (unión estable entre el hueso y el implante). Se presentan en un cómodo estuche y en 5 kits en los que, aparte de los adaptadores, también pueden incluir mangos para uso clínico y puntas de destornillador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *